Esta soy YO!





Hola! Me llamo Cecilia Sanabria López, actualmente estoy estudiando magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Huelva, pero soy de Sevilla, concretamente de un pueblo llamado Valencina de la Concepción.

Desde pequeña siempre dije que mi futuro profesional iba a estar relacionado con ayudar a las personas y, especialmente a los niños, así que ¿qué mejor profesión que la de ser maestra? de esta forma ayudo a niños y niñas a adquirir las bases de su aprendizaje en todos los ámbitos, y la forma que tienen de agradecerlo... no hay palabras para describirlo.

Espero que encontreis cositas interesantes en el blog.

Besitos!



miércoles, 22 de diciembre de 2010

GO!

En esta ocasión, vamos a realizar un DECOLLAGE.

El decollage es un término francés con el que se acostumbra a designar la técnica plástica contrapuesta al collage; si éste conjuga diversos elementos uniéndolos a partir de la suma de imágenes o partes de ellas, el decollage lo hace rasgándolos, cortando, distorsionándolos o eliminando de cualquier otra forma partes de la imagen original. Emplea básicamente objetos propios de la vida cotidiana, carteles, periódicos, etc.
Esta práctica fue muy usada por los artistas François Dufrene, Wolf Vostell, Jacques Villeglé, Mimmo Rotella y Raymond Hains, todos ellos englobados en la corriente del Nuevo Realismo, movimiento artístico francés que funcionó como respuesta al Pop Art, bajo la tutela del crítico Pierre Restany y el artista Yves Klein. A menudo estos artistas trabajaban conjuntamente o con otros artistas y presentaban su obra de forma anónima en la ciudad de París.

Materiales
·         Cartulina blanca de tamaño A3
·         Pincel
·         Mezcla de cola y agua
·         Revistas, periódicos…

Pasos a seguir:
1.    Decidir el tema que vamos a trabajar. Mi idea es la siguiente: “Sal a conocer mundo, no te quedes en casa”.
2.   Una vez decidido el tema, buscamos las imágenes que nos interesen para plasmar la idea del modo más claro posible. Tenemos que arrancarlas con las manos, para que de efecto de rasgado. Las imágenes que he elegido son:
·         Primera capa: destinos, como una playa, la Torre del Oro (Sevilla), Torre Eiffel (Francia), Chichen-Itzá (México), Mezquita de Córdoba, el Coliseo romano, Edimburgo, La estatua de la Libertad,…

·         Segunda capa: paredes, fachadas, camas, sillones…

3.   Dar una capa de la mezcla de cola y agua a la cartulina, pegar las imágenes de la primera capa y dejar que se seque. Una vez seco, pegar la segunda capa y antes de que se seque del todo arrancar las partes que nos convenga de la segunda capa dejando ver el fondo con los destinos seleccionados.

Haciendo esto conseguimos que las imágenes de la primera capa se vean o con un poco de menos color, o con letras o colores de la segunda capa impregnados en ella.

Si la idea no ha quedado muy clara se le puede poner un eslogan para que a primera vista veamos qué se está trabajando.


Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario